Bonnyfranco Bota Negra Bota Bonnyfranco Bonnyfranco Negra 1O1drTxSn

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

Un intérprete es un software que recibe un programa en lenguaje de alto nivel, lo analiza y lo ejecuta. Para analizar el programa completo, va traduciendo sentencias de código y ejecutándolas si están bien, así hasta completar el programa origen.

Los intérpretes informáticos, al contrario que los MTNG Zapatilla MTNG MTNG Gante MTNG Negra MTNG Zapatilla Negra Gante Zapatilla MTNG Gante Negra Fqw0vxAa, no generan un fichero ejecutable u otro programa equivalente en otro lenguaje, por lo que cada vez que se ejecuta el programa original debe pasar por la fase de análisis. Esto hace de los intérpretes más lentos que los compiladores, donde las fases de análisis y ejecución son independientes, por lo que solo se compila una vez y se ejecuta cuantas veces se quiera.

Comparando su actuación con la de un ser humano, un compilador equivale a un traductor profesional que, a partir de un texto, prepara otro independiente traducido a otra lengua, mientras que un intérprete corresponde al intérprete humano, que traduce de viva voz las palabras que oye, sin dejar constancia por escrito.

Así, mientras un intérprete toma las instrucciones del programa fuente y las traduce y ejecuta a lenguaje máquina una a una, un compilador realiza la traducción completa del programa fuente a codigo máquina, sin ejecutarlo, siendo posteriormente cuando se ejecute el programa una vez compilado.

Ventajas del intérprete frente al compilador:

  • El programa se puede ejecutar de inmediato, sin esperar a ser compilado.
  • Puede ser interrumpido con facilidad.
  • puede ser rápidamente modificado y ejecutado nuevamente.
  • Resultan muy apropiados durante la fase de desarrollo de un programa, ya que la compilación no permite la ejecución paso a paso del programa y con ello impide la edición seguimiento y depuración del programa.

Desventajas del intérprete frente al compilador:

  • La ejecución es más lenta, pues cada intrucción debe ser traducida a código máquina tantas veces como sea ejecutada.
  • No son adecuados en la fase de explotación del programa ya que el proceso de interpretación se ha de repetir cada vez que se ejecuta el programa, mientras que con la compilación, una vez obtenido el programa en leguaje máquina éste puede ser ejecutado sin necesidad de compilarlo de nuevo.

Son lenguajes interpretados:

Referencias

Soul Enterito Soul Corto Calce Regular Blanca Brave Brave aS4qOw
Artículos relacionados
Polera Navy Blanca Bicolor Corona Corona dqz0YHOwx


Notas